Al menos nueve muertos a causa de las lluvias monzónicas en el suroeste de Pakistán
Al menos nueve personas, entre ellas varios menores, han muerto durante la última jornada a causa de las lluvias monzónicas en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha indicado en un informe que tres mujeres y cinco niños han sido arrastrados en la zona. Además, decenas de personas han resultado heridas.
Las fuertes precipitaciones han provocado también inundaciones en áreas urbanas y daños a unas 200 viviendas e infraestructuras eléctricas en la capital provincial, Quetta, si bien las autoridades temen que el número de víctimas siga aumentando.
Por otra parte, varias carreteras han quedado totalmente intransitables debido a los corrimientos de tierra provocados por las lluvias.
La NDMA calcula que son al menos 38 las personas que han muerto en el país desde el pasado 14 de junio en incidentes relacionados con las lluvias monzónicas. Las inundaciones, los chubascos, las sequías y la erosión de las tierras a causa de la mala calidad del aire han aumentado en Pakistán durante los últimos años.
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
"Pequeño dictadorzuelo". Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei por quitarle la jubilación de privilegio