Al menos nueve heridos por una explosión en la isla de Mindanao, en las elecciones presidenciales de Filipin
Al menos nueve heridos por la explosión de cinco granadas en el municipio de Datu Unsay, en la isla de Mindanao, durante las elecciones presidenciales en las que Filipinas decide al sucesor del presidente Rodrigo Duterte entre dos nombres antagónicos: la vicepresidenta del país y líder opositora Leni Robredo contra el favorito del mandatario, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr, hijo del dictador que dominó el país durante 20 años.
"Nueve heridos por la explosión en el municipio de Datu Unsay. La mayoría de los heridos son votantes indígenas que han acudido temprano al centro electoral porque vienen de zonas lejanas", ha informado a través de Twitter Alertas Internacionales de Filipinas.
La Policía Nacional de Filipinas ha desplegado más agentes en la zona, se han intensificado los controles fronterizos y se han añadido puestos de control puntuales y móviles.
"Se están realizando esfuerzos para identificar a los responsables de esta atrocidad", ha explicado el coronel Jibin Bongcayao, director de la Policía provincial de Maguindanao, en la isla de Mindanao, tal y como informa 'Philstar'.
Según Bongcayao, las víctimas están siendo atendidas en el Hospital Provincial de Maguindanao, en la ciudad de Datu Hofer, también en la misma isla.
Este lunes están convocados a las urnas 67,5 millones de filipinos mayores de 18 años capacitados para depositar su voto junto con los 1,7 millones que pertenecen a la vasta diáspora filipina que se han registrado en el extranjero.