Al menos dos muertos y miles de evacuados en Nuevo México por un enorme incendio forestal todavía sin controlar
Al menos dos personas han muerto y más de 4.000 han tenido que ser evacuadas para escapar de las llamas de un enorme incendio que ha arrasado de momento más de 2.000 hectáreas en el estado norteamericano de Nuevo México.
El incendio de McBride, declarado el martes cerca del pueblo de Ruidoso, ha destruido ya más de 200 viviendas y arrasado unas 2.400 hectáreas.
Las causas del incendio se encuentran bajo investigación mientras los bomberos trabajan para intentar controlar las llamas que ahora mismo se extienden sin restricción alguna, según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional para Nuevo México en un comunicado.
Los fallecidos son una pareja de ancianos que quedaron presumiblemente atrapados dentro de su domicilio, según ha informado la Policía del estado al 'USA Today', sin dar más detalles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que este sábado se presenten condiciones climáticas críticas para la aparición de incendios a lo largo y al este de la Cadena Montañosa Central.