Al menos 60 muertos en varios bombardeos israelíes en el este de Líbano
Al menos 60 personas murieron el lunes en varios bombardeos israelíes en el este de Líbano, según un balance "no definitivo" del Ministerio de Salud libanés, que registra bombardeos en varias localidades de la región de Baalbek y el valle de Becá, bastiones de Hezbolá.
"Sesenta mártires y 58 heridos en un balance no definitivo de bombardeos del enemigo israelí en Baalbek-Hermel y el [valle de] Becá", indicó el ministerio en un comunicado.
Entre las víctimas hay dos niños, según la misma fuente.
Esta jornada es "la más violenta" en Baalbek desde el inicio de la guerra en septiembre, afirmó en X el gobernador de la provincia, Bashir Khodor.
"Continúan las operaciones para limpiar los escombros" en los pueblos afectados, señaló el ministerio.
El conflicto entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbolá se convirtió en guerra abierta el 23 de septiembre. Desde entonces, el ejército israelí bombardea diariamente los bastiones de la milicia proiraní.
Con este balance, no definitivo, de los bombardeos del lunes, los ataques israelíes en Líbano causaron más de 1.700 muertos desde el 23 de septiembre, según un recuento de AFP basado en datos oficiales libaneses.
ho-lk-tgg/sg/bc/atm