Age of Empires IV ya está disponible y revive la estrategia en tiempo real con su primera entrega en 16 años
El título está disponible en la Argentina para PC y Xbox; ofrece ocho civilizaciones y cuatro campañas, además del modo multijugador
La saga de videojuegos de estrategia histórica Age of Empires está de vuelta con el lanzamiento de su cuarta entrega, Age of Empires IV, ambientada en la época medieval, que ya se encuentra disponible para PC a través de la Microsoft Store, Steam y con Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate.
Age of Empires es la popular saga clásica de estrategia en tiempo real de Microsoft para computadora. Su primera entrega se lanzó en el año 1997, la segunda en 1999 y llevaba sin recibir nuevas entregas numeradas desde 2005, con Age of Empires III -con la excepción de la remasterización Age of Empires II: Definitive Edition-.
Tras 16 años de espera, la saga ha vuelto a recibir una nueva entrega principal con Age of Empires IV, cuya llegada se ha dilatado hasta este jueves, desde que fuera anunciada en el año 2017.
Age of Empires IV cuenta con ocho civilizaciones distintas, cuatro campañas, modo multijugador, escaramuzas, mapas, videos desbloqueables y desafíos del Arte de la Guerra (modo para un solo jugador), entre otras novedades, como ha anunciado Microsoft en un comunicado.
El nuevo videojuego pone al jugador en la piel de algunas de las batallas más destacadas de la historia, con cuatro campañas diferentes y 35 misiones que abarcan 500 años de historia desde los años oscuros de la Edad Media hasta el Renacimiento.
Los jugadores pueden elegir civilizaciones entre las que se encuentran los ingleses, chinos o el sultanato de Delhi, así como encarnar a personajes históricos destacados como Juana de Arco o Gengis Kan.
El precio del Age of Empires IV en la Argentina
Age of Empires IV ya está disponible desde este jueves en la Microsoft Store, Steam y con Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate, por un precio local de 2999 pesos más impuestos (lo que da un total de 4950 pesos). Tanto en Steam como en la tienda de Microsoft los precios se muestran en pesos, pero en la tarjeta se cobran en dólares, y por lo tanto pagan el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias.