Acciones europeas sufren pérdida semanal tras decepción por resultados
Por Paolo Laudani, Ankika Biswas y Johann M Cherian
25 oct (Reuters) - Los principales índices bursátiles europeos cerraron una agitada sesión del viernes sin cambios pero acumularon pérdidas semanales, ya que un puñado de débiles resultados corporativos relacionados con el sector automotor, como Mercedes-Benz y Valeo, y del fabricante de electrodomésticos Electrolux hicieron mella en el ánimo de los inversores.
* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano por segundo día consecutivo y registró su primera pérdida semanal en tres semanas, con los valores inmobiliarios entre los sectores más perjudicados de la semana.
* Los papeles del sector automotor también terminaron la sesión con un tono negativo, con la alemana Mercedes-Benz cayendo un 1%, después de que las utilidades del tercer trimestre de su división principal de automóviles incumplieron las estimaciones por un amplio margen.
* Valeo agravó los problemas del sector, con un desplome del 9,5%, ya que el proveedor automovilístico recortó sus previsiones de ventas anuales por segunda vez este año.
* Electrolux, en tanto, se hundió un 14,6% hasta el fondo del índice tras incumplir las expectativas de beneficios del tercer trimestre por las continuas pérdidas en Estados Unidos y la creciente competencia de China.
* De las empresas del STOXX 600 que han presentado sus resultados del tercer trimestre, el 35,3% superó las estimaciones, frente a la tasa habitual del 54%, según datos de LSEG de inicios de semana.
* La renta variable ha sufrido últimamente, y el STOXX 600 ha perdido impulso tras haber alcanzado máximos históricos en varias ocasiones este año, mientras los inversores analizaban los beneficios empresariales, la trayectoria de los recortes de tasas a escala mundial y las próximas elecciones estadounidenses.
* Para aliviar un poco el día, una encuesta mostró que la confianza empresarial alemana mejoró más de lo esperado en octubre, ofreciendo la esperanza de un respiro hacia el final del año. Los operadores se preparan ahora para los datos del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, que se publicarán la semana que viene.
* Entre los valores más alentadores, el fabricante de lámparas Signify escaló un 10% y se situó a la cabeza del STOXX, gracias a un informe trimestral muy positivo y a las expectativas de medidas de recorte de costos.
(Reporte de Paolo Laudani en Gdansk y Ankika Biswas en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)