Acciona y rmc construirán el rompeolas de rávena para la terminal de gnl por 216 millones de euros
MILÁN, 12 nov (Reuters) - Acciona y la italiana RMC construirán un rompeolas para proteger la nueva terminal de gas natural licuado (GNL) situada frente al puerto de Rávena, en un contrato por valor de 216 millones de euros (230 millones de dólares), informó el martes el grupo español.
Se espera que la terminal, que será gestionada por el operador italiano de la red de gas Snam, esté lista en el primer trimestre del año próximo.
Las importaciones de GNL, que llega por barco y se regasifica en terminales antes de ser transportado por gasoducto a los clientes locales, se han convertido en una importante fuente de suministro, cubriendo alrededor de una cuarta parte del consumo anual de gas de Italia.
La obra de Rávena consiste en un muelle vertical de hormigón, con una longitud de 880 metros y una anchura de 22 metros.
El proyecto estará situado a 8,5 kilómetros de la costa de Punta Marina, al sur del puerto de Rávena, en el norte del mar Adriático, y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
El contrato está íntegramente cubierto con fondos concedidos por la entidad crediticia estatal italiana Cassa Depositi e Prestiti (CDP) a la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Centro-Norte, cliente del contrato.
Acciona, cuyo negocio italiano dirige Luigi Patìmo, presta servicios de abastecimiento y tratamiento de agua a más de dos millones de personas en 10 regiones italianas.
También ha realizado importantes proyectos de infraestructuras en el país, como el nudo ferroviario que une Bolonia con la línea de alta velocidad Milán-Nápoles y la ampliación del aeropuerto de Roma Fiumicino.
(1 dólar = 0,9407 euros) (Información de Francesca Landini; editado por Keith Weir; editado en español por Javi West Larrañaga)