Absuelto el defensa argentino del Atalanta Palomino, positivo en dopaje
El defensa argentino del Atalanta José Luis Palomino, suspendido desde julio pasado tras dar positivo en un control antidopaje por un esteroide anabolizante, fue absuelto este lunes por las autoridades italianas, informó el club bergamasco.
"Estoy muy feliz. Tenía mucha confianza en la justicia y ahora solo pienso en regresar al trabajo junto a mis compañeros", reaccionó el futbolista, citado en el comunicado del club publicado en sus redes sociales.
Tras haber interrogado al futbolista la semana pasada, el tribunal de la Agencia Antidopaje Italiana (NADO) informó a la entidad bergamasca que retiraba las acusaciones contra Palomino, quien se espera que retome los entrenamientos este lunes por la tarde.
La NADO no se ha pronunciado, ya que nunca comunica de manera oficial antes de la resolución final de los recursos.
Palomino, de 32 años, puede así volver a competir cuando solo restan dos jornadas de la Serie A antes del parón el próximo domingo por el Mundial de Catar-2022.
El defensa viste los colores del Atalanta desde 2017 después de experiencias en Francia (Metz, 2014-2016) y Bulgaria (Ludogorets, 2016-2017).
En julio, antes del inicio de la actual temporada, dio positivo en un control antidopaje por un esteroide anabolizante. Según la prensa italiana, el futbolista habría declarado ante las autoridades la ingesta accidental de la sustancia dopante.
En la pasada temporada, jugó 45 partidos con el Atalanta, octavo clasificado de la Serie A, y marcó dos goles.
alu/bde/mcd