Abbas llega este lunes a Moscú para tratar con Putin una solución a la guerra de Gaza
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viajará este lunes a Rusia para discutir con el presidente Vladimir Putin una salida a la devastadora guerra de Gaza.
La Embajada palestina en Moscú ha confirmado que el mandatario llegará mañana y se reunirá el martes con el presidente de Rusia, de acuerdo con la información de la agencia rusa TASS.
"Van a hablar sobre el papel que desempeña Rusia y sobre qué se puede hacer al respecto", ha indicado el embajador palestino Abdel Hafiz Nofal.
Rusia se encuentra en una delicada situación porque en el país viven al menos 150.000 judíos aunque Moscú ha condenado en numerosas ocasiones los ataques israelíes contra el enclave y mantiene relaciones diplomáticas con Irán, acusada por Israel de financiar al movimiento islamista Hamás, las autoridades de Gaza.
Abbas acude a Rusia en un momento de debilidad. La Autoridad Palestina ha perdido fuerza diplomática mientras la comunidad occidental ha pedido al Gobierno palestino que ejecute una serie de reformas y comience un proceso de renovación para volver a emerger como una parte a tener en cuenta en el proceso de paz.