El tenista español Carlos Alcaraz supera a Novak Djokovic y se autoproclama “el nuevo héroe de la Generación Z”
La victoria sobre Novak Djokovic en Wimbledon, el pasado domingo, ya le valió a Carlos Alcaraz un premio de 2,3 millones de libras esterlinas. Sin embargo, según cálculos de expertos escuchados por el “Daily Mail”, la nueva joya mimada del tenis puede ganar, hasta fin de año, más de 30 millones de libras, si se contabilizan los negocios aledaños que le generará el triunfo.
Alcaraz derrocó el dominio de Djokovic sobre el césped de Wimbledon al vencer al serbio en presencia de estrellas como Brad Pitt, Daniel Craig, Emma Watson, personalidades de la realeza española y de la británica. Según el medio DailyMail, la victoria en el Grand Slam significa que el español tiene ahora “el mundo a sus pies” y posee todo para impulsar premios y contratos en los próximos meses -por las habilidades que demuestra en la cancha y también por la humildad con la que lleva la carrera-.
A pesar de ser millonario a los 20 años y ser considerado el “nuevo héroe de la generación Z”, Alcaraz aún vive con sus padres en un apartamento de £170.000, ubicado en la planta alta de una tienda de kebabs en el sur de España.
“‘Carlos Alcaraz está a punto de convertirse en una de las estrellas más grandes del mundo. Con su buena apariencia, su cuerpo en forma y su sonrisa ganadora, puedo verlo como el embajador soñado de una marca. Desde navajas hasta trajes y, por supuesto, ropa deportiva, ganará mucho dinero e incluso podría lanzar su propia marca, como lo hicieron antes Björn Borg o Maria Sharapova”, dijo a MailOnline el experto en marcas y cultura Nick Ede.
El español ya tiene acuerdos millonarios con marcas como Nike, Rolex, Calvin Klein, Louis Vuitton, BMW y el fabricante de raquetas Babolat. También cuenta con el patrocinio de una empresa jamonera española. Sin embargo, estos serían apenas los primeros pasos de un joven que promete.