Solo en Off: el misterioso robo de la “cara de Insfrán” en pleno recinto de Diputados
La diputada Frade denunció en la policía que otros legisladores le sustrajeron también un birrete de preso con el que parodiaba al mandatario formoseño.
- 4 minutos de lectura'
La inédita sesión sabatina se hacía interminable en la Cámara de Diputados. En un alto del debate por la baja del mínimo no imponible del pago de Ganancias, las oficinas del bloque de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, frente al Palacio del Congreso, se completaron de legisladores cansados y con hambre, ya cerca de la medianoche.
Mientras pedían unas pizzas, la diputada bonaerense Mónica Frade sorprendió a sus pares con una noticia insólita: manos veloces habían robado de su banca la careta con el rostro del mandatario formoseño Gildo Insfrán y el birrete de presidiario con los que la legisladora suele criticar la situación de los derechos humanos y las rígidas medidas sanitarias tomadas por el mandatario provincial para frenar los contagios.
“No se puede creer”, repetían Juan Manuel López, Rubén Manzi y Mariana Stilman, compañeros de bloque y sentados en las bancas cercanas a la de Frade, e intentaban repasar sus últimos movimientos para determinar la identidad del “pícaro” que intentó, de ese modo, defender al cuestionado mandatario, quien tampoco tiene el apoyo cerrado de la Casa Rosada a la hora de convalidar sus políticas y que en los últimos meses sufrió reveses en la Corte Suprema y la Justicia Federal, que lo obligaron a flexibilizar la circulación de personas entre Formosa y otras provincias, una medida que el “eterno” gobernador retaceó durante largos meses.
Esperando al Presidente de la Nacion y a la vice presidente sra Kirchner, prontos a comenzar el inicio del nuevo año legislativo pic.twitter.com/OdUF1cpA6E
— Monica Frade (@MonicaFradeok) March 1, 2021
Tan enojada como inquieta, Frade no se quedó en la queja: al rato radicó una denuncia en la comisaría ubicada en la planta baja del edificio del Congreso. En la denuncia, Frade afirma que se ausentó de su banca “entre las 20 y las 22.30”, y que al llegar a su lugar notó la ausencia de la careta y el gorro “ignorando quien había sido el autor del hecho”.
También detalla que el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, le transmitió lo ocurrido al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y que la respuesta del tigrense fue breve y concisa: “Después vemos las cámaras”. Un diputado cercano a Carrió no pudo evitar un comentario venenoso contra el kirchnerismo. “Si se robaron las vacunas, como no se van a robar un gorro y una careta”, ironizaron desde el bloque “lilito”.
Aníbal Ibarra escala montañas y vuelve “de a poco”
Muy poco se supo de él en los últimos tiempos, luego de varios frustrados intentos de retorno y su renuncia a defender a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán. Aníbal Ibarra, de él se trata, sigue ligado a esa causa –defiende, según fuentes bien informadas, al senador ultracristinista Oscar Parrilli– mientras atiende otros asuntos como abogado.
Dedicado en sus ratos libres al montañismo (Aconcagua, Kilimanjaro y Mont Blanc son algunas de sus conquistas al igual que otros picos en Bolivia y Perú), el exjefe de gobierno porteño está volviendo “de a poco y con bajo perfil” a la política desde el Frente Grande, el partido fundado junto a Carlos “Chacho” Álvarez, germen del Frepaso con el que llegó al poder años más tarde. Cuentan quienes lo conocen que Ibarra respalda el acercamiento al Frente Grande de Matías Lammens, el ministro de Turismo que suena como candidato del Frente de Todos en territorio porteño.
Frederic, con billetera y respaldo para enfrentar a Berni
La reciente y feroz pelea con Sergio Berni por la desaparición de la niña M. ya quedó atrás, dicen quienes conocen a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Respaldada por el presidente Alberto Fernández y “más firme que nunca”, la ministra encabezó esta semana reuniones con intendentes bonaerenses como Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Fernando Espinoza (La Matanza), en las cuales prometió que “bajará” fondos para equipamiento (cámaras y paradas seguras), sin pasar por el polémico ministro bonaerense, quien –según la Casa Rosada– no ejecutó “nada” de los $40.000 millones que Balcarce 50 le envió para los mismos fines.
“Berni podría ser el secretario de medios de Axel (Kicillof) ya que en eso le va muy bien: está todos los días en los medios. Fracasó su política de seguridad”, lo destrozó uno de los intendentes de diálogo con la Casa Rosada
Temas
Otras noticias de En off
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Los días de Urribarri en la cárcel. Una celda que era depósito, una cucheta, visitas y el posible traslado a una “granja”