Sergio Massa: “Solo siete de cada 100 trabajadores van a pagar Ganancias”
El presidente de la cámara baja dio detalles de la iniciativa que modifica el impuesto a las ganancias, que se debatirá durante la madrugada
- 3 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó esta noche una conferencia de prensa y dio detalles del debate que está teniendo lugar en la cámara baja, que modifica el impuesto a las ganancias.
Massa, quien presentó el proyecto oficialista que se debatirá en unas horas, aseguró que de aprobarse la iniciativa “representa un enorme alivio para la clase trabajadora argentina”.
La realización de homenajes, juras de nuevos diputados, los planteos de cuestiones de privilegio y de pedidos de apartamiento del reglamento, además del debate de otras iniciativas, demoran el inició del debate del proyecto sobre Ganancias, último en el temario acordado esta mañana antes de la sesión.
“Aunque tengamos que quedarnos hasta bien entrada la madrugada del domingo, vamos a darle media sanción a una ley que modifica el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, una ley que representa para la clase media y trabajadora argentina un enorme alivio fiscal, que representa un enorme esfuerzo del presupuesto nacional, 48.900 millones de pesos”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, ante lo extenso de la sesión y descartando así la posibilidad de un pase a cuarto intermedio.
Según detalló, hoy en la Argentina “25 de cada 100 pagan el impuesto y, a partir de la sanción de la ley, solo 7 de cada 100 van a pagarlo”, lo cual significa -además- que el gravamen va a alcanzar solo al 0,4% de los jubilados.
”En el caso de los trabajadores cuyos ingresos van entre los 150 y 173 mil pesos, se arma una escalera de deducciones para que el salto no sea bruto y tengamos la posibilidad de beneficiar a otros 450 mil trabajadores que están dentro de ese rango o que a partir de las paritarias van a estar dentro de ese rango, porque entendemos que también es una forma de garantizar ese sueño de movilidad social ascendente”, agregó.
“Depende de que tengamos capacidad para reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de la economía”, sostuvo Massa. Y agregó: “Es un enorme satisfacción. Más allá de las chicanas del debate político, queremos transmitir la tranquilidad a la población de que el Congreso está resolviendo este tema”.
“El esfuerzo va a ser que jubilados dejen de pagar y vamos a hacer un proceso de reintegro”, detalló el presidente de la Cámara, quien también precisó que la idea de los legisladores es ser precisos en la redacción del proyecto para darle certeza a los trabajadores.
El proyecto que modifica el impuesto a las ganancias propone eximir del pago del tributo a todos aquellos asalariados con ingresos de hasta $150.000 brutos mensuales y apunta a beneficiar en lo inmediato a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados. Según la AFIP, este universo representa al 93% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto.
Temas
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
"Zurdos, corruptos, degenerados". Rodríguez Larreta publicó una carta abierta a Milei en la que cuestiona su “violencia discursiva”
Presunto plagio. Denuncian irregularidades en los exámenes de siete aspirantes a jueces
Interna. La tensión entre Kicillof y La Cámpora traba la negociación en el Senado bonaerense por los pliegos judiciales
Francos se presenta ante el Senado. Sus 1093 respuestas sobre los ejes de la gestión y algunos dardos y chicanas de la oposición