Alberto Vivero, sobre su cruce con Fernando Iglesias: “Fue un intercambio bastante fuerte que terminó con un pequeño empujón”
El diputado del Frente de Todos dijo que discutió con su par de PRO en un pasillo, con la intención de que “corte con ese alto nivel de agresión” y responsabilizó también a Mauricio Macri
- 3 minutos de lectura'
Antes de que en la Cámara de Diputados se aprobara el proyecto que pretende modificar el impuesto a las ganancias para que pase así al Senado, el diputado nacional de PRO Fernando Iglesias acusó a uno de sus pares del Frente de Todos por haberlo “empujado y hecho trastabillar”.
Luego, en Twitter, especificó que se trataba de Alberto Vivero, quien hoy contó que discutió con Iglesias en un pasillo, con la intención de que “corte con ese alto nivel de agresión” y remarcó que “fue un intercambio bastante fuerte que terminó con un pequeño empujón”. También, dijo que el expresidente Mauricio Macri “utilizó” al diputado de su espacio para “menospreciar las buenas noticias” que emanaron ayer del Palacio Legislativo.
“Fue parte de una fuerte discusión que mantuvimos en un pasillo, donde yo le exijo que corte con este alto nivel de agresión que manifiesta sobre las mujeres de mi bloque, que no necesitan que nadie las defienda, pero que llega un momento que se hace insostenible. Discutimos fuertemente también en estas cuestiones donde vocifera permanentemente en contra de mi espacio político, en contra de quien conduce mi espacio político como es el caso de Cristina [Kirchner]”, introdujo Vivero, para Radio 10, en cuanto a los motivos del cruce con uno de los legisladores más críticos de la gestión de Alberto Fernández.
“Fue una discusión subida de tono, como cualquier discusión política subida de tono después de 20 horas de sesión y de provocaciones. Fue un intercambio bastante fuerte que terminó con un pequeño empujón como uno diciendo ‘salí de acá' y ahí terminó la cuestión”, explicó el diputado neuquino del Frente de Todos. Dijo, también, que las discusiones con “un provocador de estas características -en referencia a Iglesias- llevan a estar al límite de cualquier equilibrio”, aunque aclaró que “afortunadamente no pasó absolutamente nada y no hubo ninguna agresión”.
En ese sentido, remarcó que Iglesias “desprecia permanentemente e insulta” a las mujeres que integran su bloque y agregó: “No estoy haciendo una justificación del accionar que determinará la comisión, pero tengo la tranquilidad de que no hubo ninguna agresión física como él manifiesta, hubo un simple empujón que tiene que ver con terminar una discusión que fue de alto voltaje como cualquier discusión donde uno hace recriminaciones y la otra persona fundamenta y justifica sus accionares y termina ahí”.
Mientras ya el presidente de la Cámara, Sergio Massa, creó dicha comisión para evaluar lo ocurrido, Vivero también achacó responsabilidades al expresidente Macri. “El objetivo de Macri fue utilizar a Iglesias para menospreciar todas las buenas noticias que se anunciaron ayer en la sesión”, expresó el legislador kirchnerista y señaló que ante “una agenda propositiva” que impulsa el gobierno, “Mauricio Macri trata de quitarle entidad y protagonismo a esas medidas” a través de Iglesias.
Otras noticias de Hoy
- 1
El desafío de una dirigencia humillada
- 2
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 3
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti