Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe"
Emma Stone es la protagonista de la nueva serie de Netflix, Maniac, que se estrena mañana.Allí se pone en la piel de la traumatizada Annie, quien participa de un dudoso estudio médico con Owen ( Jonah Hill), que padece esquizofrenia. Tras ingerir unas pastillas nuevas, Annie no sólo vive sus propios recuerdos sino también fantasías en las que adopta diversas personalidades.
No hay nadie "normal", bromea la actriz de 29 años en una entrevista con la agencia de noticias DPA. Stone comenzó su carrera con la comedia Superbad (2007) y poco a poco fue ganándose su lugar en la industria. Participó de las exitosas películas Loco y estúpido amor (2011) y Birdman (2014) y el año pasado se llevó el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por su trabajo en La La Land. En Maniac, Stone no sólo se puso frente a las cámaras sino que también colaboró como productora ejecutiva.
–Por lo general, en una película solo se interpreta un papel, pero aquí tuviste...
–¡Cinco papeles! Pero eso fue precisamente lo fascinante. Tuve unas dos semanas para cada papel, excepto con Annie. Fue increíble poder meterse en la piel de personajes tan diferentes. Fue un poco desafiante, agotador y desconcertante, pero al fin y al cabo, la serie también es así: desafiante, agotadora y desconcertante.
–Parece que es una tendencia que cada vez más estrellas de cine hagan también televisión como el caso de Nicole Kidman, por ejemplo. ¿Qué te sedujo de este proyecto?
–Pensé: "Si Nicole Kidman lo hizo, yo también lo voy a hacer..." [Se ríe]. Cary (Fukunaga, el director) y yo ya habíamos hablado sobre ello en enero de 2016, un año y medio antes de que comenzara. Me pareció sencillamente emocionante explorar esos personajes durante un período largo de tiempo. No fue una decisión tomada pensando en mi carrera, pero me ha dado muchas alegrías.
–Hace diez años te pusiste delante de la cámara con Jonah Hill en Superbad y ahora lo vuelven a hacer, ¿facilitó esto el trabajo en el set?
–Sí, porque en todo este tiempo hemos seguido siendo buenos amigos. Fue bonito poder pasar tiempo con él. Además, Superbad fue mi primera película. Fue genial volver a estar con Jonah frente a cámaras, sobre todo en las escenas en las que él lleva el corte de pelo "vokuhila" [ríe].
–Hasta ahora no hay muchas producciones que traten el tema de las enfermedades mentales, ¿es realmente importante este aspecto en la serie? Y, en tu opinión, ¿cuán importante es que se hable de estos temas?
–Es muy importante que se hable sobre ello, pero creo que la serie no se posiciona necesariamente al respecto especialmente porque recrea una realidad alternativa y todo lo que les ocurre a los personajes tiene que ver con esas pastillas.
–¿Puede ayudar una serie de televisión a combatir posibles prejuicios sobre este tema?
–No lo sé, pero espero que en el mundo entero se comprenda de una vez que lo "normal" no existe. Si necesitás tomar pastillas para mantener tu equilibrio químico está bien; si necesitás ir a terapia, de acuerdo. Al final se trata de cómo nos tratamos las personas las unas a las otras y de no enfadarnos. Todos cargamos con nuestra mochila.
Temas
Otras noticias de Emma Stone
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas