Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conde, encarador y goleador sin descuidar el buen juego
A los 83 años, murió ayer por la mañana el ex futbolista Norberto Conde, quien se desempeñó en varios clubes de nuestro país, pero que lució especialmente en Vélez, donde se lo considera un ídolo que dejó una inolvidable huella sobre la base de su buen juego y sus goles. Sus restos son velados en Av. Directorio 5417. Volante derecho (en aquel entonces, "entreala"), Conde deslumbró por sus características, que en muchos de sus colegas parecían contrapuestas: era hábil y encarador, pero a la vez un notable armador de juego. Desde su debut en la primera del equipo Liniers, en 1952, se mostró como goleador y en nueve años en el club (en dos etapas, 1952-59 y 1965) marcó 108 goles en 224 partidos, una marca inusual para alguien de su puesto. Pasó también por Huracán (1960), Atlanta (1961-63) y Ferro (1964). Formó parte del seleccionado argentino que ganó el Sudamericano de Chile de 1955 y marcó el gol en la victoria ante Italia en el Monumental (1-0) de 1956. En los últimos años de su carrera pasó a jugar por la izquierda y, con el físico maltrecho por los golpes, le dijo adiós a la actividad en 1966, cuando actuaba en el exterior, defendiendo los colores de Deportivo Cali, en Colombia. Como DT dirigió a Vélez y a Colón.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Muere a los 88 años el futbolista británico George Eastham, campeón del mundo en 1966
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino