Claudio Fabián Tapia es un dirigente deportivo y sindicalista argentino que se desempeña actualmente como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Al mismo tiempo, encabeza la Liga Profesional hasta 2024. Fue presidente de Barracas Central desde el 27 de junio de 2001 hasta el 26 de marzo de 2020. El club, que habitualmente fue parte del mundo del ascenso, está ahora en primera división. El estadio del club lleva su nombre.
Hijo de Washington Tapia y Leonor Olivera, está casado con Paola Moyano -hija de Hugo Moyano, un reconocido sindicalista-, con quien tiene cuatro hijos. Vivió su infancia y adolescencia en el barrio de Barracas.
Fue recolector de residuos, jugó en las inferiores de independiente y en Barracas Central, en donde llegó a jugar en primera; también actuó en Dock Sud. Luego de su corta carrera como delantero, comenzó a trabajar en el Sindicato de Camioneros. Su meteórico ascenso en el mundo dirigencial lo lleva a la cumbre el 29 de marzo de 2017, cuando fue nombrado presidente de la AFA. Es el principal responsable de la elección de Lionel Scaloni al frente de la selección.