Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, más conocido como Alain Delon, fue un actor de cine francés. Saltó a la fama en la década de los 60 gracias a su participación en películas como “El Gatopardo" y “A pleno sol". Pero su actuación en la película “El Silencio de un hombre" lo consolidó como estrella internacional. Su presencia magnética en pantalla, interpretando personajes complejos y enigmáticos, lo transformó en un símbolo del cine negro francés.
Apareció en películas que atrajeron hasta 134 millones de espectadores. Trabajó con los directores más influyentes, como Michelangelo Antonioni, Jean-Pierre Melville y René Clément. Una gran cantidad de películas que interpretó son clásicos del cine mundial, entre las que destacan: “El Eclipse", “Rocco y sus hermanos", “Nuestra Historia", entre otras. Sin embargo, su exitosa carrera cinematográfica, se vio eclipsada algunas veces por sus polémicas opiniones políticas, como su postura frente a la eutanasia.
En el año 2005, anunció su retiro del cine, pero tuvo apariciones esporádicas en la pantalla. El actor falleció el 18 de agosto de 2024, en su casa en Douchy, Francia, a los 88 años.